Ecografía Mamaria y Axilar

Ecografía mamaria
Esta prueba de diagnóstico por imagen mediante ultrasonidos es una técnica complementaria muy valiosa en la detección de patología mamaria. La ecografía mamaria es una prueba inocua y libre de radiación. Es clave en mujeres jóvenes, ya que la mamografía es menos sensible debido a que las mamas son muy densas. Esto convierte a la ecografía mamaria en una prueba de gran ayuda para la detección precoz del cáncer de mama.
La mejor manera de saber si un nódulo que hemos palpado durante la exploración, o visto en una mamografía, es sólido o líquido, es realizar una ecografía mamaria. Esta prueba no puede determinar si un nódulo sólido es canceroso o no, pero la información que aporta sobre ellos (contornos, ecogenidad, forma…), es valiosa para indicar otros estudios necesarios como mamografía o biopsia y descartar que no sea un proceso canceroso.
Además, la ecografía mamaria es una herramienta valiosa que sirve como guía a las agujas que se utilizan para realizar una biopsia mamaria.
Ecografía Axilar
Los ganglios axilares son el primer paso de diseminación del cáncer de mama. La ecografía axilar puede ser de gran ayuda, como método complementario, en casos de molestias, induraciones axilares o en el estudio de adenopatías axilares vistas en procedimientos diagnósticos como la mamografía. Su realización, como cualquier ecografía, es sencilla, inocua y no requiere ninguna preparación especial.
Pedir cita para: Ecografía Mamaria y Axilar