Seguros Médicos
Cita Médica

Silla Electromagnética – Fortalece tu suelo pélvico

FORTALECE TU SUELO PÉLVICO CON LA SILLA ELECTROMAGNÉTICA

1. ¿Qué es la silla electromagnética? ¿Cómo actúa?

La silla electromagnética es un tratamiento novedoso que fortalece el suelo pélvico a través de múltiples contracciones generadas por un campo magnético focalizado. Actúa activando los músculos del suelo pélvico y restaurando el control neuromuscular. Esto es fundamental para la reeducación muscular del suelo pélvico, pues mejora el control y la capacidad de contracción de estos músculos. Es como si hicieran 1000 ejercicios de Kegel.

2. ¿En qué casos está indicada?

Se puede indicar de forma preventiva en el post-parto, en mujeres con sobrepeso, las que padecen estreñimiento, mujeres que realizan deportes de fuerza, para prevenir disfunciones y mejorar las relaciones sexuales, ante la menor pérdida de orina, pero, la indicación gold estándar es, la INCONTINENCIA URINARIA.

3. ¿Es un tratamiento doloroso o molesto? 

Es un tratamiento sumamente cómodo y práctico, ya que permanecerá sentada en la silla, completamente vestida durante 28minutos, y no sentirá dolor alguno, solo una sensación de cosquilleo en la zona vulvar debido a la energía emitida por el campo magnético.

4. ¿Cuántas sesiones son necesarias y cada cuanto tiempo?

Son necesarias entre 6 y 8 sesiones, realizadas dos o tres veces por semana, dependiendo del diagnóstico de la paciente.

5. ¿Cuando comienzo a ver los resultados y cuánto tiempo se mantienen?

Los resultados se perciben desde la primera sesión, y , se irán incrementando en la medida que avance el tratamiento. Su duración es de aproximadamente 10 meses, sin embargo, si fuera precisos, se podrían realizar 2 sesiones de refuerzo a los tres y seis meses de la última sesión del primer ciclo.

6. ¿Hay alguna circunstancia por la que NO se pueda realizar el tratamiento? 

No se podrá realizar el tratamiento si la paciente tiene implantes metálicos desde el cuello hasta las rodillas, por ejemplo, marcapasos, bomba de medicamentos, DIU metálicos, prótesis de cadera, tampoco lo podrá realizar paciente que haya padecido cáncer y no esté dada de alta, así como durante la menstruación.

 

Pedir cita para: Silla Electromagnética – Fortalece tu suelo pélvico
×

Cita Médica

Si desea pedir cita con el Dr. Palacios o la Dra. Lilue, llame al teléfono 91 578 05 17.

Para el resto de profesionales, puede hacerlo a través del sistema de Cita Online, pinchando en el botón "Pedir Cita".

Pedir cita

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse