Seguros Médicos
Cita Médica



febrero 13, 2012 Comentarios

Un nuevo fármaco reduce el tamaño de los miomas y reduce su sangrado excesivo

Acaba de publicarse en la prestigiosa revista New England Journal Medicine ( N Engl J Med 366;5 Febrery 2, 2012) los resultados del empleo de un nuevo fármaco, el acetato de ulipristal, sobre los miomas uterinos ( tumores benignos de musculo liso uterino), que producen sangrado excesivo.

El Instituto Palacios ha formado parte del grupo investigador que ha publicado los resultados.

Publicado en la revista New England Journal Medicine (febrero 2011).

“El Dr Santiago Palacios,  uno de los investigadores de este nuevo farmaco , comenta que  esta molecula pertenece a una nueva clase de compuestos llamados moduladores de los receptores de progesterona (MRP), que tienen la capacidad de inhibir el aumento de la FSH y LH ( hormonas hipofisarias) y con ello, evitan que los miomas sean estimulados. además actuan sobre el endometrio ( capa interna del utero) consiguiendo reducir o que desaparezca la menstruación.

Este estudio ha conseguido demostrar que el acetato de ulipristal reduce e incluso detiene el sangrado uterino de mujeres con menstruaciones exageradas debido a los miomas, y además reduce el tamaño de los mismos.

En palabras del Dr Palacios, es un avance importante, ya que gracias a este farmaco, podremos mejorar la calidad de vida de muchas mujeres con miomas, que tienen sintomas preocupantes. Por otra parte posiblemente evitemos intervenciones quirurgicas

como la miomectomia (extirpación de miomas) o  histerectomias (extirpacion de todo el utero).

En estos momentos seguimos trabajando para demostrar la seguridad y eficacia de este farmaco a  largo plazo. Pero desde luego las perspectivas son alentadoras.”


Etiquetas

Tags: , , , , , ,


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Comentarios (0)
Y tú, ¿Qué opinas?
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse