Seguros Médicos
Cita Médica



noviembre 20, 2017 Comentarios

Siguiendo a Raquel, entrevista a nuestra Community Manager

Acabamos de estrenar una nueva sección en redes sociales con el título Siguiendo a Raquel. El trabajo en Redes Sociales que nos permite estar en continuo contacto, es muchas veces un gran desconocido. Hoy entrevistamos a nuestra Community Manager para que nos cuente cómo lo hace y en qué consiste esta nueva sección.

¿Por qué son necesarias las redes sociales para el Instituto Palacios?

CM: La forma de comunicarnos e interactuar entre nosotros ha cambiado mucho desde la aparición de internet y las redes sociales, y aunque es verdad que el público más joven es el que más uso hace de las nuevas tecnologías, las barreras generacionales en este campo cada vez son más difusas. Actualmente la sociedad no se conforma con saber el teléfono o la dirección de una empresa, requieren una información más amplia, quieren conocer la opinión de otras personas, quiénes somos y qué hacemos más allá de la atención médica.

¿Qué contenidos son los que más interés despiertan?

CM: Esa es una pregunta un tanto complicada, ya que los intereses de nuestros seguidores son variables. En general los contenidos que publicamos son aquellos que creemos que pueden resultar interesantes y útiles y que están relacionados con el mundo de la medicina y la ginecología, pero para serte sincera el mayor interés siempre lo despiertan las publicaciones sobre la actividad del Dr. Palacios.

Supongo que también realizáis una labor informativa

CM: Por supuesto. Como te comentaba es una forma de comunicarnos bidireccional con nuestros pacientes y seguidores a nivel mundial. Cualquier persona que quiera saber qué se hace ahora mismo en el Instituto Palacios o que quiera dejarnos sus comentarios sobre cualquier tema publicado, puede pasarse por Facebook y Twitter. Siempre subimos o compartimos contenidos sobre nuevas promociones, el estado de las consultas (si quedan huecos libres ese día o esa semana), eventos que organizamos, la actividad de nuestros doctores fuera de la clínica, estudios gratuitos de investigación…

¿Qué es eso de “Siguiendo a Raquel”?

CM: Es la última iniciativa en nuestra página de Facebook. Responde a la necesidad de información que hemos detectado en las pacientes, que muchas veces se encuentran dudosas sobre si acudir a un nutricionista o no. En muchas ocasiones se tiene la idea de que el nutricionista es solo para adelgazar y la realidad no es así, así que propusimos a una de las pacientes de nutrición y a nuestra nutricionista compartir con todos un caso real de la consulta. Creemos que es la mejor manera de que las personas puedan ver cómo la nutrición puede ayudarlas a conseguir objetivos que a veces parecen un tanto lejanos.

¿Cada cuánto tendremos noticias de Raquel?

CM: Ahora mismo tenéis publicada la primera consulta. El formato recoge las impresiones de la nutricionista y de Raquel en cada encuentro que tienen en la clínica, por ahora publicaremos cada 15 días que es como se han pautado las consultas de revisión. Cualquier cambio lo publicaremos para manteneros informados.

¿Qué te gustaría de los seguidores del Instituto Palacios?

CM: Si hay una característica inherente a las Redes Sociales es la libertad, es un ámbito en el que las obligaciones brillan por su ausencia y en cualquier momento puedes hacerte seguidor o dejar de serlo, compartir o no, comentar o no, así que me encanta que nuestros seguidores interactúen con nosotros. Y puestos a ser un poco inconformistas (dice con una sonrisa picarona) me gustaría que nuestros seguidores sigan siendo activos y sigan subiendo los famosos “likes”, comentarios, contenidos compartidos….

¿Algo más que añadir?

Sí, GRACIAS a todos los followers. Así, con mayúsculas.


Etiquetas

Tags: ,


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Comentarios (0)
Y tú, ¿Qué opinas?
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse