Seguros Médicos
Cita Médica

Ecografía Obstétrica 4D y Doppler

ecografía obstétrica 4d y doppler

La ecografía obstétrica es la prueba usada durante el embarazo que crea una imagen del feto en el útero y mediante la cuál podemos identificar:

  • El número de embriones.
  • Placenta
  • Vitalidad fetal
  • Crecimiento fetal (mediciones) a lo largo del embarazo
  • Morfología fetal (corazón, cabeza, columna, etc).

Existe una ecografía, denominada ecografía obstétrica genética, que sirve para identificar la normalidad o hallazgos patológicos que puedan tener implicación genética. Se realiza en la semana 12 de embarazo.

ECOGRAFIA 4D

Esta ecografía 4D no forma parte de las pruebas tradicionales que se realizan durante el embarazo. Es una prueba especial que analiza la reconstrucción de estructuras fetales, como la cara, de forma tridimensional y en tiempo real. Se aconseja realizar la prueba entre las semanas 25 y 30 del embarazo, ya que es el mejor momento de visualización de las partes del feto. Precisa de una serie de condiciones para poderla realizar de forma óptima, como son; tener una ventana de liquido amniótico adecuada y una  posición fetal correcta.

ECOGRAFIA DOPPLER OBSTETRICA

Con la ecografía doppler obstétrica se identifica, a través de ondas de velocidad, el flujo sanguíneo de la placenta  y el cordón umbilical; siendo posible, de esta manera, ayudar a realizar un diagnóstico en ciertas patologías.

Pedir cita para: Ecografía Obstétrica 4D y Doppler
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse