Seguros Médicos
Cita Médica



mayo 19, 2011 Comentarios

Más hormonas para la menopausia

Dr. Santiago Palacios

Compruebo que por fin un medio de comunicación de gran tirada- en este caso El País del día 13 de mayo de 2011-  ha informado detalladamente sobre los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos 10 años acerca del uso, seguridad y eficacia de tratamiento hormonal en la menopausia.

Queremos destacar tres puntos de interés:

1.- La terapia hormonal sustitutiva es el mejor tratamiento en mujeres menopáusicas con síntomas -sofocos, sudores, atrofia vaginal- que alteran su calidad de vida.

2.- El uso de este tratamiento en mujeres de menos de 60 años tiene más beneficios que riesgos.

3.- Aquellas mujeres que solo usan estrógenos porque no tienen útero (por menopausia quirúrgica), tienen que saber que este tratamiento es seguro para la mama.

En definitiva, el tratamiento hormonal sustitutivo es el más adecuado y seguro cuando hay síntomas que afectan a su calidad de vida y se tiene menos de 60 años. Si se comienza a esta edad, el tratamiento se suele utilizar entre 2 y 5 años, aunque  se puede prolongar todo el tiempo necesario, mientras que persista la indicación.


Etiquetas

Tags: , ,


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Comentarios (0)
Y tú, ¿Qué opinas?
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse