Seguros Médicos
Cita Médica



junio 12, 2012 Comentarios

La importancia de la vitamina D para la salud de la mujer

El doctor Nicolás Mendoza, Ginecólogo y profesor de la Universidad de Granada, explica la importancia de mantener unos niveles de vitamina D adecuados para la salud de la mujer durante la XII edición del Congreso Nacional de Salud y Medicina de la Mujer -SAMEM-.

Pregunta: ¿Por qué es importante el consumo de vitamina D?
Respuesta: Por muchas razones, fundamentalmente para su hueso pero también para sus arterias, para su tensión, para su riesgo de cáncer de colon y de mama, para su masa muscular y para su calidad de vida también.
P: ¿Toman las mujeres españolas suficiente vitamina D?
R: No, rotundamente no.
P: ¿Cuáles son las formas más adecuadas de consumir vitamina D?
R: Podrían planteárselo seriamente analizando lo que consumen diariamente, intentando suplementar en la dieta aquellos alimentos más enriquecidos o bien tomando el sol en exposiciones cortas e irregulares.
A pesar de todas estas recomendaciones el 90% tienen niveles insuficientes de vitamina D, luego esto nos hace plantearnos o bien políticas activas de recomendación de ejercicio al aire libre y exposición de 10 o 15 minutos diarios, o bien suplementos o alimentos enriquecidos en vitamina D.
P: ¿Cree qué la leche es un buen vehículo para obtener la cantidad adecuada de vitamina D?
R: De momento es el mejor vehículo, por la comodidad al prepararlo y por que es un consumo que habitualmente se acepta bien por la población (entienden que es una cosa sana) es la mejor manera de suplementarlo.
P: ¿Existe alguna leche enriquecida en vitamina D?
R: La leche no está enriquecida en vitamina D, las que aparecen como A+D, son las que le han quitado la grasa pero le han puesto la vitamina D que tenía antes de haberle quitado la grasa. Pero no existe ninguna leche enriquecida realmente en vitamina D; pero se puede hacer, es el mejor vehiculo para enriquecerla.
P: ¿Existen novedades científicas que respecto a la importancia de la vitamina D para la salud?
R: Sabemos que la vitamina D es algo más que una vitamina, y que es importante para el hueso, pero es importante para muchas más cosas, para el cáncer, para la obesidad, para las enfermedades cardiovasculares.
Lo novedoso es descubrir que una sustancia, habitual en el organismo, que tiene una multitud de funciones, no se consume de la manera adecuada y podríamos prevenir muchas enfermedades con ella.


Etiquetas

Tags: , , , , , , ,


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Y tú, ¿Qué opinas?
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse