Seguros Médicos
Cita Médica



marzo 28, 2016 Comentarios

Hilos tensores japoneses ¿Qué son y para qué se utilizan?

Entrevista realizada por Celia Arroyo a la Dra. Manuela Gómez

C.A.: Dra. ¿Qué son los hilos tensores japoneses?

M.G.: Los hilos tensores japoneses sirven para producir un efecto tensor y reafirmante. Como curiosidad te diré que en realidad son de origen coreano. Empezaron a usarse hace más de una década en cirugía cardíaca, ya que se trata de un material completamente hipoalergénico, que el cuerpo tolera sin ningún problema.

C.A.: ¿Cómo funcionan?

M.G.: Se introduce el hilo con unas agujas muy finas, de esta manera generamos una herida invisible que estimula el proceso de cicatrización de la piel. La cicatriz produce produce un efecto tensor y lifting y aumenta la producción del colágeno, lo que se traduce en un efecto rejuvenecedor de la piel, de hecho a esta técnica se la conoce también como “lifting japonés”.

C.A.: ¿En qué partes del cuerpo se utilizan los hilos tensores japoneses?

M.G.: Generalmente está indicado para rejuvenecer el rostro en mujeres menores de 40 años. Para mujeres mayores de 40 se suele utilizar en brazos y antebrazos, y en la cara interna de muslos y  glúteos, para producir un efecto reafirmante.

C.A.: ¿Las mujeres mayores de 40 años no lo pueden utilizar para rejuvenecer el rostro?

M.G.: Existe una variedad de esta técnica en la que los hilos llevan espículas, que son como pelitos que al tirar, producen una tensión mayor. Estos nuevos hilos pueden utilizarlos personas mayores de 40 años que no quieran someterse a ningún otro procedimiento tensor con otros biomateriales.

C.A.: ¿Es una técnica dolorosa?

M.G.: No, antes de comenzar, aplicamos en la cara frío y una crema anestésica, así que el procedimiento es completamente indoloro. Las primeras 72 horas pueden producir molestias, especialmente los hilos espiculados. Los hilos de monofilamento, raramente producen molestias.

C.A.: ¿El efecto se nota inmediatamente o es progresivo?

M.G.: En el caso de los hilos con espículas, el efecto es inmediato, la persona sale diferente. Cuando utilizamos los hilos de monofilamento el efecto es progresivo, llegando a su máximo esplendor a los 3 meses.

C.A.: ¿El resultado afecta a la expresión facial?

M.G.: No, la expresión facial no varía, lo que se ve es una piel más tersa, más joven.

C.A.: ¿Cómo debemos cuidar la piel tras esta técnica?

M.G.: Durante las primeras 24 horas se recomienda no tocarse la cara en exceso, no realizar ejercicio físico aeróbico ni acudir a la sauna para evitar el sudor porque existe un riesgo mínimo de infección y aunque es muy infrecuente, es mejor evitar estas situaciones en las primeras horas tras el tratamiento. Tampoco conviene bañarse en piscinas porque el cloro es un agente irritante. Después se puede hacer una vida completamente normal, la piel no requiere cuidados adicionales, solamente la hidratación y protección solar que todas las mujeres debemos emplear siempre.

C.A.: ¿Qué sucede con  los hilos una vez que están dentro del cuerpo?

M.G.: El propio cuerpo los reabsorbe así que no hay que quitarlos.

C.A.: ¿Cuánto dura el efecto?

M.G.: El efecto dura alrededor de un año.

C.A.: Doctora ¿A qué mujeres recomendaría esta técnica?

M.G.: En el caso de mujeres que han perdido peso muy rápidamente y la piel se les queda como descolgada, los hilos tensores japoneses estarían indicados para recuperar el tono de la piel. También con el paso del tiempo vamos perdiendo firmeza tanto en el rostro como en los brazos, muslos y glúteos. Como te comentaba las mujeres menores de cuarenta pueden combatir este efecto con los hilos de monofilamento. En las pieles más maduras, los hilos espiculados son una alternativa a otros tratamientos con biomateriales.


Etiquetas

Tags: , , , ,


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Comentarios (2)
Y tú, ¿Qué opinas?
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse