Seguros Médicos
Cita Médica



julio 4, 2014 Comentarios

Fortalecimiento del suelo pélvico y conos vaginales

Dr. Santiago Palacios

Instituto Palacios de Madrid

Fortalecimiento del suelo pélvico

Todos los ejercicios que proponemos te van a ayudar a mantener la musculatura de la zona genital en buen estado, facilitan el parto y contribuyen a que experimentes más y mejores sensaciones placenteras y, por último, a llegar al orgasmo con más facilidad.

Los ejercicios básicos del suelo pélvico con los llamados Ejercicios de Kegel, se han utilizado desde siempre como método de prevención de la incontinencia urinaria y también para mejorar la vida sexual. Nosotros, desde el Instituto Palacios, te vamos a dar una serie de instrucciones sencillas y muy útiles que te permitirán trabajar esos músculos sin agobios de tiempo.

Cuando te levantas cada día, seguro que lo primero que haces es ir al baño a orinar, incluso con bastante urgencia, ya que tienes la vejiga llena de toda la noche. Ése es el mejor momento para que practiques estos ejercicios.

  1. Sentada en el retrete, empieza a orinar, corta el chorro de orina y céntrate en contraer todos los músculos genitales. Vuelve a hacer lo mismo varias veces hasta que hayas expulsado todo el líquido y notes que has vaciado la vejiga. Como ves, se trata de contraer y expulsar voluntariamente.
  2. Sigues sentada en el retrete. Ahora contrae los músculos anales, contrae el ano. Abre y cierra el ano, alternativamente durante un minuto.

Todo el proceso te ha llevado el tiempo que utilizas cada día para tu higiene personal. No es necesario practicar a diario, con tres veces a la semana será suficiente para que empieces a notar cambios en la forma de percibir la zona genital.

Conos vaginales

Los conos vaginales son los mal llamados bolas chinas. En realidad, era una práctica de las geishas japonesas para fortalecer la musculatura del suelo pélvico y poder dar más placer.

En la actualidad, es una recomendación muy frecuente ya que, científicamente, se ha demostrado que, efectivamente, mejoran la musculatura del suelo pélvico y, con ello, mejoran las pérdidas urinarias durante largo tiempo.

La manera de trabajar los conos es que, de manera inconsciente y sin notarse nada, los músculos tanto de la vagina como del suelo pélvico se contraen por una parte, por distensión, y por otra, intentando sujetarlas y que no se caigan. Toda esta contracción muscular involuntaria fortalece dicha musculatura.

El modo de empleo consiste en, después de lavar las bolas con agua y jabón, colocarlas en la vagina y hacer vida normal de pie durante 15-20 minutos. Posteriormente, se retiran y lavan con agua y jabón y se guardan para el día siguiente.

Deben utilizarse todos los días durante, como poco, seis semanas aunque no pasa nada si se olvida algún día. Estos ciclos es conveniente repetirlos cada seis meses.


Etiquetas

Tags: , , , , , , , , , ,


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Comentarios (4)
Y tú, ¿Qué opinas?
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse