Seguros Médicos
Cita Médica



abril 20, 2016 Comentarios

Eva Soler nos cuenta qué estudios hay ahora en Instituto Palacios

ENTREVISTA SOBRE ESTUDIOS EN CURSO

Entrevista de Celia Arroyo a Eva Soler, coordinadora del Departamento de Investigación de Instituto Palacios

  1. El Instituto Palacios tiene más de 25 años de experiencia en investigación, ¿por qué esa dedicación?

ES: La investigación clínica es el único medio para controlar los efectos de los medicamentos y llegar a tener nuevos tratamientos para patologías existentes. Es un ámbito muy apasionante y personalmente, es muy reconfortante saber que estás ayudando a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

  1. ¿Qué tipo de estudios hacéis en el Instituto Palacios?

ES: Hemos realizado estudios muy diversos entre ellos: para los sofocos producidos durante la menopausia, para los problemas de artrosis, para el tratamiento de la osteoporosis, para el dolor asociado a la fibromialgia, para la laxitud vaginal postparto… y muchos otros. Actualmente solo hay dos estudios dirigidos por el Dr. Palacios que aún tienen abierto el plazo de participación.

  1. ¿Cuáles son?

ES: Uno es para mejorar la incontinencia urinaria de esfuerzo y está dirigido a mujeres entre 18-70 años. El otro estudio es para tratar las infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que causa, entre otros, el cáncer del cuello del útero y pueden participar mujeres entre 30-65 años.

  1. ¿Hay que tomar medicación oral en estos estudios clínicos?

ES: No, en ninguno de ellos. El estudio de incontinencia consiste en la realización de ejercicios recuperadores del suelo pélvico con un dispositivo que facilitamos a las participantes en el centro. El tratamiento para el VPH consiste en la aplicación de un gel vaginal.

  1. ¿Es seguro participar en un estudio clínico?

ES: Durante la participación en un estudio clínico se hacen, casi en cada visita, pruebas y analíticas de control. La salud de los participantes es supervisada por nuestro personal médico a lo largo de todo el estudio.

  1. ¿Cuánto cuesta participar?

ES: La participación en los estudios que llevamos a cabo en el Instituto Palacios es completamente gratuita, incluyendo todas las consultas y pruebas que se realicen.

  1. ¿Dónde podemos informarnos para participar?

ES: Podéis llamar al teléfono 915780517 o enviarnos un e-mail. ipalacios@institutopalacios.comID-100176641


×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse