Seguros Médicos
Cita Médica

Suelo pélvico

El cuidado del suelo pélvico a lo largo de la vida de la mujer, es de vital importancia para su salud.

El suelo pélvico es la estructura músculo tendinosa que da la estabilidad a nuestro aparato genital y urinario. Estas estructuras están sometidas a muchos traumas como puede ser los embarazos, partos o cirugías realizadas en esta área. También el descenso de estrógenos de la etapa menopáusica es otro factor lesivo para el suelo pélvico

La mujer tiene que conocer los ejercicios que ayudan a mantener la tonicidad de los músculos pélvicos, el uso de esferas intravaginales o bolas, así como el empleo de diversas técnicas de electroestimulación que previenen o minimizan los problemas derivados de la pérdida de la tonicidad del suelo pélvico, como son el prolapso o la incontinencia urinaria.

En el Instituto Palacios contamos con especialistas en el cuidado del suelo pélvico. Primero hacemos una valoración para ver si existe incontinencia urinaria, en caso de que la halla, observamos de qué tipo es, así como si el problema es un descenso del útero (prolapso) o de la vejiga (cistocele) o del recto (rectocele), para hacer unas recomendaciones preventivas y terapéuticas, que pueden ir desde ejercicios y estimulaciones, a tratamientos médicos o quirúrgicos.

Pedir cita
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse