Seguros Médicos
Cita Médica

Psicología clínica y Psicoterapia

En la prevención como en la recuperación de la salud y el bienestar personal juegan un papel importante tanto causas médicas como factores psicológicos y sociales, por eso en el Instituto Palacios entendemos que los psicólogos y psicoterapeutas son miembros fundamentales en un quipo de profesionales de la salud. La Psicología clínica es una rama de la Psicología que se encarga del estudio, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de aquellos factores que pueden estar influyendo en la salud mental y afectando al bienestar personal. Realizamos diagnóstico y consejo psicológico, y, en los casos que sea necesario, se indica el tratamiento de psicoterapia.

¿Estás considerando una psicoterapia?:

Los síntomas más frecuentes por los que se consulta suelen ser: ansiedad, angustia, tristeza generalizada, depresión, ataques de pánico, trastornos del sueño, trastornos de la alimentación, baja autoestima, fobias, dificultades en las relaciones, o cualquier otro síntoma debido a un duelo, a traumas infantiles o adultos, violencia de género o como consecuencia de crisis vitales de la vida, que pueden estar provocando sufrimiento e impidiendo realizar una vida suficientemente satisfactoria.

El objetivo de la psicoterapia:

El objetivo primordial es lograr un cambio psicológico a través de un proceso en el que poder llegar a expresar emociones y sentimientos, conectando pasado y presente, sin olvidar cómo se puede visualizar una misma en un futuro cercano, y teniendo en cuenta siempre el presente y las condiciones sociales que rodean a cada persona.
Se busca dar un sentido a pensamientos y sentimientos que provocan dolor y sufrimiento, buscando una manera mejor de relacionarse con una misma y con los demás.
Llevamos a cabo una psicoterapia de tipo relacional, psicodinámica, enfocada fundamentalmente a los aspectos intersubjetivos y no sólo subjetivos, que están afectando a su vida y que la persona considera que debe cambiar y además desea hacerlo.

Pedir cita para: Psicología clínica y Psicoterapia
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse