Seguros Médicos
Cita Médica

Osteoporosis

La osteoporosis es tan frecuente que se considera una epidemia silenciosa (no produce síntomas) y consiste en una pérdida de masa ósea y calidad del hueso que induce a tener más riesgo de fracturas.

A partir de la menopausia y debido al cese de las hormonas femeninas (estrógenos), comienza una mayor rapidez de pérdida de masa ósea, que continua de forma progresiva a lo largo de la vida, pudiendo, en personas susceptibles, producir osteoporosis y riesgo de fractura.

El Instituto Palacios es una clínica especializada en el tratamiento de la osteoporosis. Para conocer el riesgo de fractura, primero determinamos cuáles son esos factores de riesgo (herencia, peso y talla, enfermedades, toma de fármacos y hábitos de vida), posteriormente, si es necesario, se determina la masa ósea, para lo que se emplea la prueba de la densitometría ósea, que hoy por hoy es la única manera de diagnosticar osteoporosis, y, finalmente, en casos de osteoporosis diagnosticada, se intenta descartar si existe alguna causa específica secundaria (enfermedad) que sea la culpable.

Una vez que conocemos las causas de osteoporosis y/o el riesgo de fractura, decidimos las medidas preventivas y/o terapéuticas de forma individualizada para cada caso.

Pedir cita para: Osteoporosis
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse