Seguros Médicos
Cita Médica

Menopausia

En el Instituto Palacios somos especialistas en menopausia, la cuál se define como el cese permanente de la menstruación. Suele suceder alrededor de los 50 años, considerándose normal que ocurra entre los 45 y los 54 años. Es una época de transición, pero importante para prevenir y tratar enfermedades, trastornos y factores de riesgo, al mismo tiempo que mantener o mejorar la calidad de vida.

Muchas mujeres pasan esta transición sin tener problemas, pero otras sufren síntomas de la menopausia, que deterioran de forma importante su calidad de vida, y que pueden desencadenar en patología con el tiempo. De ahí la importancia de individualizar cada caso.

Desde su fundación, el Instituto Palacios se ha caracterizado por ser una clínica especializada en los cuidados de la mujer menopáusica. En especial, prevenir y tratar los síntomas vasomotores (sofocos, sudores, insomnio y trastornos del humor o depresión), la atrofia vaginal ( sequedad, dolor con las relaciones sexuales), y evitar la pérdida de masa ósea y su consecuente riesgo de osteoporosis.

La realización de ecografía vaginal, análisis de sangre, para determinar parámetros bioquímicos y hormonas, mamografía y densitometría ósea, pueden ayudar a detectar las alteraciones y riesgos de una mujer en particular y a definir medidas preventivas o terapéuticas específicas.

El objetivo fundamental de esta unidad es evaluar la necesidad de tratamiento para disminuir síntomas que alteren la calidad de vida durante la menopausia, para prevenir y evitar el desarrollo de ciertas enfermedades como la osteoporosis y para, finalmente, desarrollar estrategias que permitan alcanzar un envejecimiento saludable.

Pedir cita para: Menopausia
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse