Seguros Médicos
Cita Médica

Anticoncepción

Los métodos anticonceptivos son aquellos que reducen o impiden las posibilidades de fecundación (embarazo).

La elección del método anticonceptivo para cada paciente debe realizarse de forma individualizada y consensuada con ella. Podemos elegir entre métodos anticonceptivos reversibles, como los métodos de barrera (preservativo, capuchón vaginal etc), y anticonceptivos hormonales (orales, parches, anillo vaginal, implantes).

Cuándo hablamos de anticonceptivos hormonales solemos dar, dadas las características de cada paciente, una recomendación más específica, ya que sus características son más complejas. Por ejemplo, contamos con anticonceptivos hormonales que quitan más el dolor de regla (dismenorrea), otros que disminuyen más la cantidad de sangrado u otros que mejoran el acné, entre otras posibilidades.

Otro método reversible , son los dispositivos intrauterinos (tanto el de cobre como los que contienen hormonas).

También se puede elegir un método anticonceptivo irreversible, como es la ligadura de trompas en la mujer, o la vasectomía en el hombre.

En el Instituto Palacios, como ginecólogos expertos en anticoncepción, nos encargamos de la evaluación de cada paciente (historia clínica, exploración, ecografía, citología vaginal y análisis), para indicar cuál sería el método ideal para cada persona en particular. Este método también dependerá de las preferencias y deseo de la paciente.

Pedir cita para: Anticoncepción
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse