Seguros Médicos
Cita Médica



julio 3, 2015 Comentarios

¿Cómo conocer la evolución de la Artrosis en rodilla?

“Mari Carmen acude a Instituto Palacios para recoger unos resultados del análisis genético Arthrotest para la artrosis…”

Mari Carmen de la Osa

  • La artrosis es una enfermedad crónica que provoca dolor y limita la movilidad

Soy Mari Carmen de la Osa Escudero, tengo 46 años, tengo varias poliartrosis en varias articulaciones de mi cuerpo y bastante dolorosas. Me limita mucho, mucho, mucho en mi vida diaria, en mi trabajo, en mi vida en casa, todo. Pues en la vida doméstica pues hacer lo más normal del mundo que es ponerte a limpiar, a recoger, agacharte para mí eso es un triunfo porque es que no me puedo ni agachar. En mi trabajo, que soy auxiliar de enfermería me limita muchísimo el trabajo porque hay días que no me puedo ni levantar de la cama. Me da mucho miedo en el futuro el no poderme mover, el que me quede mal.

  • Arthrotest es el primer test de ADN para conocer la evolución de la artrosis de rodilla

Me llamó un día la doctora y me dijo que había salido esto, lo de hacerme la prueba genética y que si quería y dije que sí, que encantada de la vida.

Dr. Santiago Palacios, Dir. Centro Médico Instituto Palacios, Salud y Medicina de la Mujer

  • Con un análisis de saliva se identifican las alteraciones genéticas asociadas a la progresión rápida de la enfermedad

Le propusimos conocer el riesgo genético que podía tener en desarrollar una artrosis severa y con mayor riesgo de tener una prótesis. Arthrotest lo que nos señala es si va a tener una artrosis severa y además basada en la genética y que por lo tanto debemos tomar unas medidas muy firmes porque su pronóstico va a ser por lo menos preocupante o si se trata de una artrosis que posiblemente, con medidas exclusivamente preventivas, tanto de condroprotección como higiénicas vamos, a hacer que tenga una evolución suave, más lenta, una buena calidad de vida.

Bueno Mari Carmen, vienes a por los resultados ¿verdad? Sí. Pues vamos a verlos… Resultado: pues mira, una buena noticia. La predisposición genética del paciente a desarrollar una artrosis de rodilla rápida es baja.

  • Con los resultados, el médico puede personalizar el tratamiento

Te vamos a dar una medicina que es un condroprotector, y que lo que hace es protegerte ese cartílago y que su destrucción sea mucho más lenta. Eso hará que la evolución de sus artrosis sea más lenta y te quita también el dolor, de manera que vas a necesitar menos antiinflamatorios y eso es un éxito para nosotros.

Mari Carmen de la Osa

¿Qué tal ha ido? Estupendo, muy contenta, que mi genética es buena y ya me voy más tranquila. Con la tranquilidad de saber que no voy a tener que tener una prótesis dentro de nada.

 

 

 


Etiquetas

Tags: , , , , , , ,


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Comentarios (0)
Y tú, ¿Qué opinas?
×

Cita Médica

¿Es la primera vez que pides cita?

No

(*) Campos obligatorios

Accceso profesionales

Acceder

Olvidé mi contraseña

Si aún no estas registrado y quieres acceder al área profesional, haz clic aquí.

Registro profesionales

Quiero recibir un email mensual con contenidos de Instituto Palacios sobre salud de la mujer y novedades sobre su actividad.
Registrarse